Ganadores Alcaldía de Valledupar, Cesar. 2019.

Kratos Consultores S.A.S es una empresa especializada en estrategia general de campaña, conformación, estructuración y entrenamiento de equipos de campaña; elaboración de estrategia de posicionamiento de marca de gobierno y estructuración de equipos de comunicación de gobierno y gestión estratégica. Por nuestros altos niveles de experticia hemos logrado excelentes resultados electorales como es el caso de la alcaldía de Valledupar en 2019.

En esta contienda electoral nos enfrentamos a un reto importante, volver a ganar la alcaldía de Valledupar luego de haber logrado una victoria de la mano de Freddy Socarrás en 2011 y ser partícipes preponderantes en la campaña electoral de Augusto Ramírez, alcalde de Valledupar en el periodo 2016-2019; en esta ocasión, acompañamos a José Castro en el camino hacia la alcaldía. Identificamos que las prácticas electorales en el municipio complejizaban los procesos de participación ciudadana. Por tanto, decidimos apelar a la convicción de ser la alternativa para seguir promoviendo el desarrollo social, cultural y económico del municipio vallenato.

Nuestro propósito es innovar en las practicas electorales para profesionalizar y tecnificar el ejercicio político. En ese orden de ideas, planteamos una estrategia de campaña en la que hicimos uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías para comunicarnos con nuestros electores. A su vez, en aras de consolidar la identidad de nuestro candidato, generar mayor recordación de su marca de poder y alcanzar máxima claridad mental en el tarjetón electoral, decidimos cambiar legalmente el nombre de nuestro candidato por el de “Mello Castro”, seudónimo con el cual era reconocido en todo el municipio. 

Con nuestra experiencia, identificamos la oportunidad de aprovechar la insatisfacción ciudadana, jugar en nuestro propio terreno e imponer nuestras condiciones de juego. Le demostramos al ciudadano de a pie, con nuestro plan de gobierno, que éramos una nueva alternativa que impactaría positivamente al municipio y a los ciudadanos. Los resultados no se hicieron esperar, pasamos de un 2% de favorabilidad en la campaña, a ganar con un margen del 42% del total de votos a candidatos. Valledupar pasó de un abstencionismo del 50,1% en 2018, a una participación del 60,6% en las elecciones de 2019. 

The two halted, the nearer to us standing and facing Sunbury, a grey indistinctness towards the evening star. – James Doeh

La clave: innovación, estrategia, objetivos claros y, ante todo, determinación y anhelos de ganar con los mejores candidatos. Logramos, de la mano del Mello Castro, hacernos con la alcaldía de Valledupar alcanzando 72.585 votos, superando por más de 2.300 votos al favorito. Estos resultados son la muestra de nuestra capacidad de movilización ciudadana y la habilidad para enamorar, poco a poco, hasta los más obstinados ciudadanos. Porque en Kratos Consultores S.A.S no solo ganamos campañas electorales, creamos soluciones para el poder. 

Comments (02)

  1. David Parker
    4 noviembre, 2019

    This is a useful post for finding broken links within the website, what about links pointing outwards that are broken? I can use a free web service but wondered if this was possible.

    • Harry Olson
      4 noviembre, 2019

      Great tool! I am using a redirect plugin to send all my 404’s to my home page but I think it’s slacking sometimes.